Noticias

muscleTech_06

Apoyamos el proyecto “Muscle Tech Network”

Generales

La Fundación Leo Messi colabora con el proyecto Muscle Tech Network, una plataforma científica integrada por la Fundación FC Barcelona y el Centro Tecnológico LEITAT. Su misión es conseguir el desarrollo e innovación en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención dentro de campo del rendimiento y la recuperación de las lesiones musculares y tendinosas, con especial énfasis en la actividad física y deportiva desde el inicio de su práctica en la edad infantil.

De esta forma, a través de un Acuerdo de Colaboración, la Fundación Leo Messi se incorporó al proyecto vigente desde el año 2009, con el objetivo de apoyar la investigación, la promoción y la correcta aplicación de protocolos de tratamiento de lesiones para una práctica saludable del deporte en todas las edades y en especial en los niños.

Asimismo, en el marco de dicho proyecto, se lleva a cabo el Congreso “Workshop Muscletech”, una plataforma de comunicación y divulgación para debatir y compartir con el público interesado los resultados en investigación básica y médica, y de su aplicación práctica clínica sobre el tratamiento de lesiones de músculo y tendón. Se han realizado seis ediciones del Workshop en las instalaciones del Camp Nou, la última de las cuales se ha celebrado del 7 al 9 de octubre de 2015 junto con el Congreso ECOSEP (European College of Sports and Exercise Physicians). La donación de la Fundación se ha destinado en parte a financiar la edición de 2014 del Congreso y a la preparación del Congreso de 2015.