Apoyamos el desarrollo agroecológico de la ciudad de Rosario

Comunicados

Fundación Leo Messi se suma a la iniciativa “Agricultura Urbana Rosario”, un proyecto que promueve el desarrollo agroecológico dentro de la ciudad, cuyo objetivo es combatir algunos de los problemas propios de las grandes urbanizaciones, tales como exclusión, pobreza y mala alimentación.

El programa contempla la integración de varones y mujeres mediante la generación de emprendimientos sociales relacionados a la producción y elaboración de alimentos orgánicos obtenidos con técnicas de cultivo ecológicas.

Dicha iniciativa depende del área de Desarrollo Social de la Municipalidad local, y cuenta con el apoyo de múltiples instituciones públicas y privadas. En el marco de la misma, Fundación Leo Messi, Sol Real Argentina y diversas organizaciones amigas han colaborado en la edición anual de la “Agenda del Huertero y la Huertera”, que se ha transformado en una guía indispensable para todos los participantes del programa.

Cabe destacar la importancia de estos programas, que han logrado el reconocimiento internacional de Rosario, al ubicarla entre las 10 ciudades latinoamericanas más destacadas por su agricultura urbana.

Rosario, 20 de febrero de 2015.