Acuerdo de colaboración con Special Olympics Cataluña

España - Cataluña, 13 de marzo 2015

Special Olympics Cataluña y la Fundación Privada Leo Messi han llegado a un Acuerdo de Colaboración para trabajar a favor de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El objetivo del mismo es promover que atletas jóvenes con discapacidad intelectual, logren desarrollar sus habilidades motoras o estimular sus funciones básicas, mejorando radicalmente su calidad de vida a través de diversas prácticas deportivas y actividades de ocio.

Cabe aclarar, que Leo Messi ya ha apoyado otras iniciativas similares, siendo la cara visible de las campañas de los juegos Special Olympics de Barcelona, Vilanova y la Geltrú en el 2012.

La Fundación Privada Leo Messi tiene como uno de sus objetivos trabajar a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo; así como asistir a menores de edad, de cualquier nacionalidad, que sufran cualquier tipo de enfermedad. La salud, la educación y el deporte son los tres pilares de la Fundación, que se alinean perfectamente con la filosofía de Special Olympics.

Special Olympics Catalunya es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el fomento de la práctica deportiva y otras actividades de ocio por parte de las personas con discapacidad intelectual, como una vía de desarrollo personal y de integración social.