Acompañamos a la Fundación Favaloro en su campaña de concientización sobre el uso excesivo de sal.

Rosario, 18 de marzo de 2015

En el marco de la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal, la Fundación Leo Messi se suma a la campaña de Fundación Favaloro para concientizar sobre las principales problemáticas derivadas del uso excesivo.

En Argentina consumimos alrededor de 12grms diarios, mientras que el consumo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 5grms. Por ello, el objetivo de esta iniciativa es que más personas tomen conciencia de las consecuencias ocasionadas por la ingesta elevada de sal en la salud. La hipertensión arterial, el mayor riesgo cardiovascular, las enfermedades renales, la osteoporosis y el cáncer de estómago, son algunas de las enfermedades asociadas más frecuentes.

Es importante comenzar la prevención desde temprana edad, y que especialmente, los padres de niños hipertensos, efectúen consultas médicas periódicas con una correcta medición de la presión arterial.