37º Jornada Escolar de natación para niños con discapacidad intelectual

Fundación Leo Messi participó en la 37º Jornada Escolar de natación en Cataluña para jóvenes atletas con discapacidad intelectual.
Más de 160 niños y adolescentes de 10 escuelas de toda Cataluña formaron parte de la competición escolar.
Las pruebas en las que compitieron fueron los 25m libres sin estilo ni flotación, 25m flotación, 25m crol y 50m crol.

Gracias al convenio que Special Olympics Catalunya tiene firmado con la Fundación Privada Leo Messi se puede llevar a cabo el proyecto «Deporte en la escuela» y subvencionar parte de la participación de los niños en las diferentes Jornadas Escolares.
Durante la temporada deportiva también se fomentan los campeonatos de atletismo, baloncesto y fútbol.
También colaboraron en la iniciativa la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual); el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, la Fundación Cruyff, y Special Olympics Catalunya.